Panamá cuenta con un futbolista que brilla como nadie en Europa, pero no estará a disposición de Thomas Christiansen para el Final Four. Si bien el 2025 recién va por su tercer mes, parece ser el año de este futbolista. Rendimientos altos, goles increíbles y actitudes determinantes lo llevan fecha a fecha hacia la cima de todo.

Christiansen tomó muy minuciosas decisiones a la hora de armar esta lista de convocados. Como el seleccionado que encabeza sufrió bajas sensibles, el más mínimo movimiento podía marcar una diferencia atroz para con los rendimientos. En él está saber si eso se da para bien, o si ocurre para perjudicarlo. Pero pasó.

La Canalera se enfrentará a Estados Unidos por las semis de la Liga de Naciones Concacaf, el jueves 20 de marzo a las 18 del reloj panameño. El técnico apostará todo para llevarse el pase a la final y eliminar así a uno de los grandes favoritos de toda la región, aún con bajas más que sensibles, como la de Michael Murillo.

Panamá sufre una gran ausencia

Romeesh Ivey lleva un año soñado. Con goles impresionantes, actuaciones muy determinantes, gambetas descomunales y rendimientos superlativos, el extremo panameño le hizo sonar varias veces el teléfono a Thomas Christiansen. Aún así, no logró ser convocado por el entrenador de la Selección Mayor Canalera.

En esta oportunidad, Ivey fue noticia por marcar un gol desconcertante en la Primera Liga de Fútbol Profesional de Bulgaria. El Spartak Varna, su equipo, le ganaba por la mínima al PFC Septemvri Sofia. Quedó un tiro libre a unos 10 metros del área. El canalero sacudió con furia, y el balón terminó adentro luego de rozar la vencida barrera defensiva. El cotejo terminó 4-2 a favor del Varna.