Michael Murillose ganó un lugar en el Equipo Ideal de L’Équipe, conforme a su rendimiento de la jornada 22 de la Ligue One. Olympique de Marsella goleó 5-1 al Saint-Étienne, con tanto del panameño a los 58 minutos del enfrentamiento.

Murillo se ganó un lugar en Francia con rapidez. Demostró no tener problemas de adaptación y ser sumamente eficaz para lo que le propone Roberto De Zerbi, su entrenador. En defensa es implacable, así como en ataque muy impredecible.

El rendimiento táctico y técnico del nacido en Panamá lo llevaron a que toda la fanaticada pose sus ojos sobre él. Uno de los diarios más importantes del país lo ubicó en su alineación ideal de la fecha, porque lo del sábado fue excepcional.

Michael Murillo en un equipo plagado de figuras

Si bien es lateral, el oriundo de Salamanca adoptó con inteligencia el puesto de central por derecha en una línea de tres defensores, establecida por un cambio en la táctica de su director técnico. Se ganó un lugar en el corazón del hincha.

El 11 de L’Équipe lo integran: Samba; Murillo, Balerdi, Pacho, Ismaily; Perrin, Ruíz, Höjbjerg, Minamino; Biereth y Gouiri. El panameño tiene 29 años recién cumplidos, tuvo tres despejes, 99 toques de balón, 91% de pases precisos, dos pases claves, 1/3 en duelos aéreos, 4/4 en duelos terrestres, y un tiro al poste.