Ovidio López, el talentoso futbolista panameño de 22 años, está viviendo un comienzo inusual en su llegada a España para unirse al Deportivo La Coruña, equipo de la Segunda División.
Según explicó Mario Méndez, entrenador del Plaza Amador de Panamá, club dueño de la ficha de López, el extremo izquierdo viajó el pasado miércoles a España para una prueba con los Blanquiazules.
El incierto caso de Ovidio López
Sin embargo, Méndez dejó abierta la posibilidad de que López firme un contrato de hasta dos años si todo marcha bien. “Vamos a esperar qué pasa con Ovidio”, comentó el técnico.
Lo extraño del caso es que, a pesar de no haber sido anunciado oficialmente como nuevo fichaje del Deportivo La Coruña, el nombre de Ovidio López apareció entre los convocados para un partido con La Coruña Fabril, el equipo filial del club, que juega en la Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol español.
El panameño se metió en la lista del segundo equipo de La Coruña
El día jueves, en un amistoso frente al Arosa, el panameño figuró en la lista de convocados por el entrenador Óscar Gilsanz, aunque finalmente no vio minutos en el terreno de juego.
Por ahora, todo indica que López está en un período de prueba, lo cual podría definir su destino en los próximos días. Este viernes, el equipo B del Deportivo La Coruña tiene programado otro amistoso, esta vez contra el Compostela, y se espera que López pueda empezar a sumar minutos en el campo.