Fidel Escobar es apuntado desde la MLS, liga en la que se lo conoce bien por su paso en los New York Red Bulls. Por varios motivos, el defensor encargado de representar a los colores del Saprissa está en la inexorable mira norteamericana.

Escobar jugó en el equipo de Nueva York durante una temporada y media. Llegó para julio del 2017 y se retiró de allí en diciembre del 2018, bien ponderado pero sin lugar fijo en el equipo. Alternó también su estadía con la segunda franquicia.

Ahora, El Comandante recibió un firme mensaje desde Estados Unidos que pone muchos aspectos de su futuro en duda. La solución puede estar al caer, siempre y cuando tome las decisiones correctas. Además, la suerte deberá acompañarlo.

Fidel Escobar, apuntado desde la MLS

Escobar no atraviesa su mejor momento futbolístico. Si bien es un número fija en las listas de convocados de Thomas Christiansen, perdió terreno en Panamá y su actualidad en Saprissa es reiteradamente cuestionada. Hasta hace semanas, José Giacone sostenía como decisión técnica mantenerlo fuera del equipo inicial.

La afición está desconcertada, y algunos medios ya le buscan reemplazante. Uno de los nombres barajados para ser nuevo zaguero de Panamá, es el de Carlos Harvey. Para la apertura de la temporada 2025, fue el central diestro titular que apareció en la alineación de Minnesota ¿Será Harvey el nuevo Comandante?