La Selección de Panamá disputó hace unas semanas sus primeros partidos de preparación del año, previo a disputar el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf cuando enfrente a Estados Unidos, aunque tras estos juegos el principal señalado fue el entrenador Thomas Christiansen.

Los canaleros usaron un plantel alterno, prácticamente C, esto para enfrentar al Universitario de Perú contra el que cayeron 2-1, pero sin duda el resultado más catastrófico fue la goleada recibida versus Chile, que le propinó un 6-1 a los centroamericanos.

Christiansen rompió el silencio tras lo vivido en los juegos, en especial contra los chilenos, en el que el equipo dejó mala imagen y que también causó que los periodistas del país lanzaran fuertes cuestionamientos contra el seleccionador nacional.

Thomas Christiansen asume la responsabilidad de los resultados de Panamá

Yo, como director técnico, asumo toda la responsabilidad. Creo que es mi deber como técnico. Este es un partido del que tenemos que aprender. Ya sabíamos que enfrentar a la Selección de Chile iba a ser muy difícil, pero todo hay que competirlo. Advertimos lo que podía pasar y, desgraciadamente, pasó“, arrancó diciendo.

Para jugar contra una selección como Chile hay que estar más preparados, hay que competir a otro nivel y salir con otra actitud. Como dije anteriormente, la responsabilidad es mía, y ahora toca analizar bien este tipo de partidos“, agregó.

Acerca de los aspectos a mejorar para los juegos oficiales opinó: “Habrá que analizarlo a fondo, hay mucho que corregir. Hicimos un análisis previo, basándonos en lo bueno que se hizo en Perú, en lo que podíamos trabajar y lo que debíamos hacer en este partido. Pero la verdad es que no salió prácticamente nada”.