Panamá logró imponerse a Guatemala en uno de los partidos más reñidos que se han visto en los últimos tiempos. Ambos equipos nacionales dejaron todo lo que tenían para llevarse los tres puntos. Brindaron un espectáculo a la altura de todo.

La Copa Oro 2025 está que arde, porque casi ninguno de los encuentros en fase inicial da respiro alguno. El Grupo C es la clara referencia de eso, con chances de que cualquiera de sus participantes clasifique, y cualquiera de ellos quede fuera.

Si bien los dirigidos por Thomas Christiansen tienen dos victorias, una catástrofe deportiva podría dejarlos eliminados. Los de Luis Fernando Tena la tienen algo más difícil, aunque un abultado triunfo contra Guadalupe les daría el boleto.

En medio de todo está Jamaica, que se encuentra en una situación similar a la de los chapines, aunque con la dificultad de medirse con los canaleros para la última jornada de la porción principal. No hay imposibles, pero tampoco existen regalos.

Panamá cambia todo: mensaje que Thomas Christiansen no esperaba en Copa Oro 2025

Con el partido disputado ante Guatemala, se dieron algunos hechos que no van a pasar desapercibidos en la historia panameña. Aníbal Godoy se transformó en el futbolista con mayor cantidad de partidos oficiales en defensa de toda Panamá.

Llegó a la impresionante cifra de 148 encuentros jugados con La Canalera, dentro de los cuales marcó cuatro goles. Se transformó en capitán de la misma, además de ser un pilar fundamental en el desarrollo de juego y para representar al país.

Una vez finalizado el encuentro que lo colocó en la historia grande, Godoy dejó en claro que su vida con la Selección Nacional no está sellada. Un logro que se dio a nivel individual no opacará sus ganas de obtener un gran triunfo colectivo.

“Al Aníbal chiquito que soñaba con jugar al fútbol le digo que cambio todo por ir al Mundial. Todos los partidos que vengan acá en adelante… Es algo importante un logro individual, pero es sabido que cambio todo por el Mundial, sentenció.