La gira de la Selección de Panamá no ha traído resultados negativos. aunque ha dejado con un sin sabor, después de dos empates consecutivos. Sobretodo en aquel último compromiso en el que iban ganando 2-0 y se dejaron igualar en los minutos finales. Sin embargo, buscarán, ante Camerún, revertir la situación y ganar para cerrar de manera positiva el mes patrio.

Este jueves, el elenco de Thomas Christiansen tuvo su entrenamiento previo al compromiso frente a Los Leones Indomables, quienes disputarán su último partido antes de afrontar la Copa del Mundo. "Va a ser un partido muy intenso. Ellos están en el Mundial, tienen buenos jugadores como Choupo-Moting, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer dentro del terreno de juego y saldremos a ganar", manifestó Andrés Andrade, uno de los futbolistas que recién se unió a sus compañeros en La Roja.

Al igual, el propio entrenador danés, aseguró que los africanos serían los rivales más complicados de la presente gira. Además, es la selección que más Mundiales ha jugado entre los equipos que enfrentó Panamá durante noviembre. Los cameruneses se clasificaron a su octava Copa del Mundo sin pasar mayor problema en la eliminatoria de su respectiva área.

Cabe destacar que para dicho encuentro, es probable que los Canaleros salgan con su mejor once, tomando en cuenta que frente a La Vinotinto, vimos una alineación alternativa. Al igual, es posible que sea el último partido del año para los centroamericanos, por lo que buscarán dejar sensaciones positivas, antes de prepararse para la Liga de Naciones en el 2023.

Por otro lado, la Selección de Panamá nunca ha logrado vencer a un cuadro africano en tiempo regular. Sus dos únicos antecedentes son ante Sudáfrica en la Copa Oro 2005, donde se llevó el triunfo en la tanda de penales. Para la segunda ocasión, chocaron contra Túnez en el Mundial de Rusia 2018 y cayeron derrotados por 2-1.