Honduras no supo aprovechar la localía y Australia contó con las posibilidades más claras de abrir un marcador que nunca se rompió. 0-0 y a buscar la clasificación a Rusia en Sydney.
No hubo ni un segundo de silencio en San Pedro Sula, pero el clima que se vivió en las tribunas no terminó de contagiar a los futbolistas catrachos que se vieron superados por los australianos casi en la totalidad del encuentro.
La visita pegó primero con un remate de Luongo que tapó bien Donis Escober y diez minutos más tarde a punto estuvo de recibir un penal a su favor, cuando el árbitro señaló infracción de Donis Escober sobre Wright que, sin embargo, corrigió el juez de línea informando que no había existido infracción.
$bp(“Brid_10354086”, {“id”:”6172″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”177498″});
La tibia respuesta de Honduras llegó a los 25′, con una corrida de Quioto por izquierda que culminó en centro para un cabezazo desviado de Ovidio Lanza. Pero a los 33′ tendría Australia la más clara de la primera mitad, cuando Juric ganó un balón en la medialuna y quedó frente a frente con el portero hondureño y sacó un remate que se fue besando el poste.
También la visita comenzó mejor en el complemento y contó a los 53′ con un cabezazo de Juric que hizo que Donis Escober hiciera uso de todas sus reflejos para desviar al córner. El partido cayó en un bache y el ingresado Carlo Costly estuvo a punto de romper la monotonía con un remate a quemarropa que desvió el portero australiano.
Con el marcador cerrado, a Honduras podría favorecerlo el haber finalizado el encuentro con su portería en cero para buscar la clasificación en Sydeny haciendo valer un gol de visitante.