Se viene las semifinales del Final Four de la Nations League y Honduras enfrentará a Estados Unidos, el jueves 3 de junio. Fabián Coito dio la lista de convocados de la Bicolor para el partido de la competencia de Concacaf y también para el amistoso que jugará ante México, el 8 del próximo mes.
Entre los citados hay ausencias importantes que llamaron la atención y esas son la de Jerry Bengston, Bryan Róchez y Muma Fernández. Cada uno está viviendo momentos diferentes en sus respectivos clubes y la falta de ellos en el combinado catracho está más o menos justificada.
Jerry Bengston viene de conseguir el tricampeonato con Olimpia y marcó el penal decisivo en la tanda contra Motagua. Pese a eso, susrendimientos en los amistosos contra Bielorrusia y Grecia no fueron buenos . No aprovechó una clara ocasión de gol y tuvo problemas al momento de definir. Esto inclinó la balanza para que el estratega charrúa decida no llamarlo .
La ausencia más sorpresiva es la de Bryan Róchez, que tuvo una excelente temporada personal con Nacional de Portugal. El equipo descendió, pero el atacante hondureño le marcó a los equipos grandes de la Liga NOS. No figura como lesionado y es extraño no verlo en una lista donde hay un solo 9 de área natural, Choco Lozano.
Otra sorpresa es Muma Fernández, de enorme campaña en el Motagua. No es la primera vez que, pese a su buen rendimiento, no es llamado por Coito. El propio futbolista lanzó un mensaje en sus redes y se mostró muy golpeado:“Ya no sé qué hacer para que me tomen en cuenta en la selección. Qué tristeza, pero así es esto, toca seguir luchando y perseverando. Esto es Honduras”.