Deportivo Saprissa vuelve a la carga en el mercado de fichajes. Luego de un arranque discreto, condicionado por las negociaciones para cerrar la salida del ex gerente deportivo, Sergio Gila, el club continuará reforzando su planilla y definiendo salidas con base al criterio de Paulo Wanchope.
Hasta el momento, solo llegó el volante ofensivo Guillermo Villalobos a préstamo desde el descendido Santa Ana y repescó al central Pablo Arboine, quien estaba cedido en Sporting FC. Con él volvió Jorkaeff Azofeifa tras su paso por Pérez Zeledón, pero la continuidad del lateral izquierdo es incierta.
Sin embargo, una de las áreas a reforzar es el centro del ataque. Wanchope así se lo hizo saber a la directiva, que trabaja para finiquitar la salida del español Sabin Merino y, aprovechando el cupo de extranjero que liberará, buscar un ‘9’ en el extranjero.
El apuntado habría sido el hondureño Jorge Benguché, aunque su salida de Olimpia luce complicada. Y también se habla de un posible regreso de Javon East, quien se entrena en Costa Rica debido a la escalada del conflicto bélico entre Irán e Israel, donde tiene contrato con Hapoel Haifa —el cual puede rescindir unilateralmente con el aval de la FIFA—.
¿Cuál es la joya de Panamá que se acerca a Saprissa?
Frente a este panorama, Saprissa le habría echado el ojo a un futbolista que hasta hace días estaba jugando la Copa Oro con la Selección de Panamá, eliminada por Honduras en los cuartos de final al empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y caer 5-4 en la tanda de penales.

ver también
Fichaje en plena Copa Oro: Gustavo Herrera recibe la oferta que impacta a Panamá para dar el salto a Europa
Se trata del delantero Gustavo Herrera, de apenas 18 años y 1,81 metros de altura, que juega en el equipo Sub-23 del Puebla de México cedido por el Sporting San Miguelito de su país, que también le aportó un joven talento a Alajuelense, su clásico rival: el extremo Raheen Cuello.
La información la dio a conocer el periodista Roberto Icaza y, ciertamente, tomó por sorpresa tanto al saprissismo como a los aficionados panameños, que esperaban un posible salto de Herrera a Europa. Concretamente, al LASK de Austria, que ya había iniciado negociaciones tras tenerlo a prueba.

Gustavo Herrera, ahora en la órbita de Saprissa, es uno de los grandes proyectos del fútbol panameño. (Foto: FEPAFUT)
Recordemos que el joven ariete se encontraba con la Sub-23 de Panamá disputando el Torneo Maurice Revello en Francia, donde anotó 2 goles. Y una vez se consumó la eliminación del equipo, Thomas Christiansen lo convocó para la Copa Oro. Aunque no sumó minutos.