Sigue la danza de nombres para elegir al sustituto de Ronald González en el banquillo de Costa Rica. La Fedefútbol tenía varios candidatos y el que más le atrae es Ignacio Ambriz. El DT mexicano viene de salir campeón de la Liga MX con el León, dirigiendo a Joel Campbell, y sería una buena alternativa para cambiar el mal presente de la Sele.

Pero lo que parecía casi un hecho está cada vez más lejos y podría descartarse en las próximas horas, si es que no hay un cambio de opinión. Hay una diferencia importante entre lo que pide el entrenador azteca y la Federación. Algo que le daría la oportunidad a otro candidato para quedarse con el cargo.

Según informó ESPN, Nacho Ambriz no aceptaría hacerse cargo de la selección costarricense por un tema salarial. Pide un número que no está cerca con lo que le ofrecieron los ticos y sus aspiraciones parecen imposibles de cumplir desde lo económico. Casi sin chances de que termine aceptando.

Ambriz tiene pretensiones económicas muy altas para la Fedefútbol. (Getty Images)

La idea del técnico mexicano es recibir alguna otra propuesta en la Liga MX o, lo que más desea, poder dirigir por primera vez en Europa. Ya estuvo en el viejo continente siendo el auxiliar técnico de Javier Aguirre en Osasuna Atlético de Madrid. Pese a su deseo, no hay una oferta real por él.

¿Quién podría ser el reemplazante de Ronald González?

Con Nacho Ambriz casi descartado, Alexandre Guimarães es el nombre que más fuerte empieza a sonar en la Fedefútbol. El brasileño nacionalizado costarricense está libre, tras ser despedido en el Atlético Nacional de Colombia. Ya dirigió a la Sele, fue entre el 2005 y 2006. En esa oportunidad comandó en 21 partidos, ganó 6, empató 2 y perdió 13.