Los certámenes deportivos internacionales llevan ya varios meses en suspenso, debido al coronavirus COVID-19 que aún no puede ser erradicado, el cual ya se ha cobrado 432 mil vidas en todo el mundo. Además, 7.8 millones de personas están contagiadas, por lo que llevar a cabo un torneo más allá del índole nacional puede suponer un peligro sanitario.
La Concachampions no está exenta. El máximo evento a nivel clubes de la Concacaf debió detenerse antes de que concluyan los partidos de ida de cuartos de final, y no podrá reactivarse hasta que el agente infeccioso merme en su accionar, o cuando se encuentre una vacuna para la misma.
Sin embargo, se barajan fechas tentativas. Así lo expresó Pedro Troglio, entrenador del Olimpia de Honduras, en diálogo con Panorama Deportivo: “Por cuándo lo jugamos no hay mucha certeza pero, como el Mundial de Clubes se postergó para más adelante, hablan para los meses de octubre y noviembre que se pueda jugar“.
Además, aventuró al respecto: “De acá a octubre o noviembre puede aparecer la vacuna, que nos salvemos todos y podemos jugar con gente; pero no sabemos qué va a ocurrir“. A su vez, se mostró renuente ante la idea de ejercer la localía fuera de Honduras: “Yo quiero jugarlo acá, donde me digan. Salir del país no me gustaría“.
Encuesta ¿Podrá disputarse la Concachampions en octubre/noviembre?
¿Podrá disputarse la Concachampions en octubre/noviembre?
YA VOTARON 13 PERSONAS
Finalmente, remarcó en base a lo último mencionado: “Yo quiero jugar en el país, que tengan que viajar los demás como lo hicimos nosotros“. Los albos habían derrotado en el primer choque de la llave a Montreal Impact por 2-1 en Canadá, debiendo definir la serie en casa con un pie en semifinales.