Tras un gran movimiento por parte de los scouts de El Salvador, Marcus Velado-Tsegaye tuvo su primer entrenamiento junto a la Selecta Sub 20. El futbolista del Edmonton FC de Canadá entrenó por primera vez con sus compañeros cuscatlecos y se mostró muy contento de representar al país de su madre.

Luego de terminar la práctica, el extremo dio una breve entrevista con el Canal 4 y habló al respecto: "Estoy muy contento de estar en este equipo, llegué el viernes a las 10:00 de la noche y me siento muy bien para hacer mi primera práctica con el equipo.He visto algunos partidos de la selección de El Salvador y estoy muy interesado en integrarme y tener la experiencia de participar en selecciones salvadoreñas".

Además, Marcus Velado-Tsegaye resaltó lo bien que lo trataron en su primer entrenamiento: "Me han recibido con abrazos y todo, ellos están muy feliz que yo esté aquí. Estoy muy contento de jugar para este equipo porque mi mamá es de aquí y tengo mucha familia de aquí y gracias a Dios que el profesor me eligió para este equipo".

Lo que llamó la atención fue su declaración sobre que todavía no descartó a ninguna selección para representar en el futuro: "Mi madre es Ana Velado, de Chalchuapa...Me gustaría jugar por El Salvador pero no he excluido a ninguno de los otros países en los que puedo jugar".

Encuesta ¿Deberían darle una oportunidad en la Selecta?

¿Deberían darle una oportunidad en la Selecta?

Si
No

YA VOTARON 339 PERSONAS

El jugador sabe que hasta que no debute en la mayor no se privará de defender a los otros dos países con los que puede jugar, Canadá y Etiopía. Será importante ver su avance en la Sub 20 y la posibilidad de que debute en la absoluta. Todo dependerá de su rendimiento y lo que decida Carlos de los Cobos, entrenador de la Selecta.