Saprissa y Comunicaciones brindaron un show de goles en la noche de este jueves, por la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2021. Antes de la media hora los cremas ya estaban 2-0 arriba, aunque antes de que la primera mitad acabe el juego ya estaba 2-2. En el complemento la visita volvió a tener la victoria parcial, aunque al minuto los morados establecieron el 3-3. Sobre los 84', los dueños de casa dispusieron el último grito de la noche, el del 4-3 que les dio el triunfo.

El aluvión de anotaciones resulta sorprendente, y le dio aún más notoriedad a un partido que estaba marcado por sus dos beligerantes, enormes exponentes del fútbol de Costa Rica y Guatemala. Sin embargo, es apenas la tercera faena con más dianas en la historia de la competición, con dos antecedentes relativamente lejanos.

Y decimos relativamente lejanos porque ambos se remontan a la edición inicial, la del 2017. La primera fue en la ida de los octavos de final, donde un aguerrido Santos de Guápiles goleó por 6-2 a los trinitenses de San Juan Jabloteh en el Ricardo Saprissa Aymá, un martes 1 de agosto de ese año.

El segundo registro cuenta con varias peculiaridades: fue en semifinales y de visitante. Se trata del 7-1 que Olimpia le asestó a Plaza Amador en el Rommel Fernández de Panamá, el 14 de septiembre de 2017. Con la serie prácticamente sentenciada, la vuelta concluyó con un empate 1-1 en Honduras.

Encuesta ¿Quién avanzará a semifinales?

¿Quién avanzará a semifinales?

Saprissa
Comunicaciones

YA VOTARON 137 PERSONAS

A diferencia de los dos escenarios repasados, el panorama está totalmente abierto entre Saprissa y Comunicaciones de cara al compromiso de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 3 de noviembre en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.