La mayoría conoce que el elenco estadounidense terminó haciendo valer la estatura de sus jugadoras ante las ‘pequeñas gigantes’ salvadoreñas con un impresionante marcador 114 a 19, pero no el emocionante final que tuvo el juego.
Terminado el partido y sin importar el resultado, las jugadoras de ambos equipos dieron una gran muestra de fraternidad y espíritu deportivo al encontrarse en el centro de la cancha y posar juntas para una fotografía inolvidable.
Hubo otra imagen en la antesala del partido, tomada en el mismo momento de la foto que se hizo viral y que contrasta con esta, que muestra la alegría de las salvadoreñas por enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo en su categoría:
“Caímos ante EUA, sí. Fue un marcador abultado, sí. El Salvador está entre los ocho mejores del continente, sí. No cualquiera llega hasta ahí. Hasta hace un par de años esto era un sueño. Hoy es una realidad. Y la asumimos”, escribió por Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto ante los comentarios, burlas y críticas por la derrota de La Selecta, que ha sido vista desde su ángulo más negativo.
Hay que decir que El Salvador sigue en la lucha de un cupo al Mundial. Lo hará frente a Canadá, que lideró con amplia superioridad el otro grupo del FIBA Américas Sub 16. Las centroamericanas saben que soñar no cuesta nada y que lo que pase en ese juego de cuartos de final seguro será aprendizaje.