En la fecha FIFA, todas las selecciones preparan a sus elencos. Unos con mira al mundial de Rusia, mientras que otros comienzan a probar nuevos jugadores, técnicos y comenzar un trabajo para el nuevo mundial que se jugara en 4 años más en el continente asiático.

El seleccionado hondureño no ha podido levantar cabeza desde su eliminación de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Solo derrotas en los últimos encuentros amistosos (2 a 0 contra Corea del Sur) y pensando en mejorar su fútbol para Qatar 2022.

Mientras que El Salvador, solamente ha jugado un partido, que fue ante el seleccionado de Canadá el 8 de octubre del 2017, donde ganó por la cuenta mínima.

Ahora, estos dos equipos se enfrentaron y el cuadro de La Selecta ganó 1 a 0, por medio de un cabezazo de Denis Pineda a los 19’ minutos de partido y así se mantuvo este marcador por los 90’ minutos en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, donde hace de local el Houston Dynamo de la Major League Soccer.

 

Los dos seleccionados, La H y La Selecta no lograron la clasificación para el mundial que parte el 14 junio en Rusia, pero ya tienen en mente ser partícipe de la cita futbolística de Qatar 2022.