Con la figura del Totteham, Son Heung-min, tomo la iniciativa y lidero al cuadro surcoreano y logro el triunfo de 2 a 0 contra Honduras, que demostró una inferioridad de juego ante el cuadro asiático, que el próximo viernes 1 de junio, jugara contra Bosnia – Herzegovina en la localidad de Jeonju, después recibirá a Bolivia el 7 de junio en Seoul y cerrara sus amistosos contra Senegal el 11 de junio, siendo estos los filtros del técnico Shin Tae-yong para tener los 23 convocados para Rusia 2018.

Corea del Sur, una de las potencias de su continente, llega mucho tiempo después a citas mundialistas y con un seleccionado potenciado con jugadores que están disputando ligas en Europas, teniendo como meta pasar la primera fase del mundial, eso si superando a Alemania, México y Suecia, en el grupo F de Rusia 2018.

El delantero del cuadro inglés, se destaco en su juego y a los 61 minutos de partido, dejo la balanza a favor de Corea del Sur y después de 8 minutos, el debutante en la selección, Moon Seon-min, convirtió el segundo tanto, que con ese cerro el partido ante una Honduras que quedó cuarta en la eliminatoria CONCACAF, dándole chances de jugar el repechaje contra Australia y que ganó 3 por 1, dejándolo eliminado del mundial de Rusia 2018.

Ante este nuevo triunfo, el seleccionado de Corea del Sur sigue ampliando su invicto jugando en su país, ya que lleva 16 partidos sin perder, con 13 triunfos y 3 empates, demostrando el sistema de juego y la manera de como los surcoreanos se convierten en una potencia en la asociación oceánica.

Mientras que Honduras ha tenido un bajón futbolístico ante la derrota del repechaje por con Australia, dejándolo fuera del Mundial de Rusia 2018 e impidiéndolo soñar con su tercer mundial consecutivo.

FORMACIONES:

Corea del Sur: Cho Hyun-woo; Ko Yo-Han, Jeong Seung-Hyeon, Kim Young-gwon y Hong Chul; Lee Chung-yong, Ju Se-jong, Jung Woo-Young y Lee Seung-woo; Hwang Hee-chan y Son Heung-min.

Honduras: Donis Escobar; Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Ever Alvarado y Johnny Leverón; Alfredo Mejia, Jorge Claros, Alex López y Mario Martínez; Róger Rojas y Rubilio Castillo.

GOLES: 61’ minutos Son Heung-min y 73’ Moon Seon-min (Corea del Sur)

CAMBIOS:

Corea del Sur: 56’ Moon Seon-min sustituye a Lee Chung-young; 56’ Kim Min-woo sustituye a Hong Chul; 71’ Oh Ban-suk sustituye a Jeong Seung-Hyeon; 77’ Lee Yong sustituye a Ko Yo-Han; 78’ Kim Shin-wook sustituye a Son Heung-min; 85’ Park Joo-ho sustituye a Lee Seung-woo.

Honduras: 70’ Iván López sustituye a Roger Rojas; 75’ Ovidio Lanza sustituye a Mario Martínez; 83’ Wálter Martínez sustituye a Alex López; 83’ Felix Cristiano sustituye a Brayan Beckeles; 86’ Carlos Sánchez sustituye a Ever Alvarado; 87’ Jown Benavídez sustituye a Jorge Claros.