Dos de los representantes de Guatemala en el exterior tuvieron una gran participación en sus respectivos clubes durante el fin de semana. Antonio Chucho López y Nicholas Hagen, destacaron con el América y Sabail FC respectivamente para dejar en alto al fútbol guatemalteco. Es importante resaltar que no es sencillo poder ganarse un lugar en el extranjero y mantenerse en el once titular o tener minutos con regularidad, mucho menos. Es por ello que en esta oportunidad, puntualizamos dichas actuaciones de estos dos legionarios chapines. 

Nicholas Hagen está llamado a ser el presente y futuro de la portería para la Selección Nacional de Guatemala y teniendo su primera experiencia en el fútbol internacional con el Sabail FC desde la Liga de Premier de Azerbaiyán no es poca cosa. Tomando en cuenta que es pieza fundamental del equipo. Así lo demostró este fin de semana, en donde su equipo regresó al triunfo (2-0) sobre Sabah Baku y dejó su arco en cero una vez más. Dándole seguridad y estabilidad al club desde la parte defensiva y además, transmitiendo confianza.

 

Antonio Chucho López siguen peleando un lugar en el América desde la Liga MX. Después de tener varios partidos de forma consecutiva como titular, tuvo que partir desde el banco de los suplentes en el último encuentro ante Altas. Ingresó al minuto 89 cuando ya estaba finalizando todo, y unos segundos después, el chapín pudo dar la asistencia para el gol definitivo de los americanistas para finiquitar otra victoria. 

El peso de llegar a un club siendo extranjero siempre estará. Y lo más complicado es poder seguir manteniendo este ritmo para ganarse minutos y la confianza del entrenador. Pero ambos jugadores tienen la capacidad y las herramientas para seguir disputándose un lugar. Tanto en México como en Azerbaiyán o en cualquier otra liga.

Oyun bitdi! 2-0 — Игра завершилась! 2-0 — Full - Time! 2-0 — #SABAILFC #SBLSAB

Publicada por Sabail FC en  Viernes, 19 de febrero de 2021

Ambos futbolistas lo más probable es que estén en el proceso de Amarini Villatoro para las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. Y para ello, van a necesitar tener minutos con sus clubes para llegar de gran forma a la selección nacional. Nicholas Hagen desde la portería y Chucho López en la ofensiva, son herramientas que los chapines no querrán dejar pasar.