Luego de varios días de espera, la Liga MX y la FMF tomaron la decisión de quitarle los puntos al América, luego de su victoria ante Atlas por la inclusión incorrecta de Federico Viñas en la alineación. De esta manera, la victoria que había sumado con el aporte de una asistencia de Chucho López, ya no sumará y ahora registran una derrota (3-0) por la jornada 7 del Guard1anes Clausura 2021 ante Atlas

Es por este motivo que la dicha resolución determinó que los Rojinegros ganan el partido por 3 a 0 luego de que se comprobara la mala inclusión de Federico Viñas tanto en ejercicios de precalentamiento como por su presencia en el banquillo de suplentes. Es importante resaltar que Federico Viñas no había estado registrado en la hoja de alienación y por ende se llegó a esta conclusión.

Dos golpes para el Chucho López

Antonio Chucho López ha venido teniendo varias oportunidades con el América en este Guard1anes Clausura 2021 gracias también a la confianza que le ha brindado Santiago Solari. Pero con esta noticia, el chapín ha recibido dos golpes que seguramente no esperaba. Haberle quitado los tres puntos que significaban una victoria para el América y además, anulándole la asistencia que había dado en el segundo gol.

Comunicado de la FMF sobre la sanción al Club América

Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

SEGUNDO. Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas.