La primera temporada de Manfred Ugalde en el Lommel SK se podría dividir en dos partes. El legionario costarricense comenzó de la mejor manera y se ganó rápidamente un lugar en el 11 titular del equipo de la Segunda División de Bélgica. Al final del campeonato, las lesiones y falta de regularidad hicieron que se perdiera varios encuentros.

Pese a este final, el costarricense firmó grandes estádisticas: 11 goles en 22 partidos y más de 7 asistencias. Unos números que hace que sea buscado por diferentes equipos del viejo continente y de ligas de primera división. El futbolista pertenece al City Football Group y podría emigrar en este mercado de pases.

Según el medio holandés TC Tubantia, el FC Twente de la Eridivise apunta sus cañones a Manfred Ugalde para este período de transferencias. La llegada del joven atacante de 19 años sería para reemplazar al brasileño Danilo Pereira da Silva, que anotó 17 goles en la pasada temporada.

“Sí, pensamos que el futuro de Manfred Ugalde está para dar el salto a una liga donde pueda desarrollar mejor sus cualidades, es muy joven, y el CFG está muy contento con su primera temporada, dará el salto”, declaró a ESPN el representante del jugador costarricense Kurt Morsink.

De todas formas, el Twente no es el único club de los Páises Bajos que está interesado por él y se abren otras dos posibilidad, aunque con menos chances. VVV-Venlo y Feyenoord aparecen en el radar. Ambos equipos tienen muy buena relación con el City Group y eso habilitaría negociaciones.