Bryan Ruiz, delantero costarricense, finalmente recibió este lunes el visto bueno y vio cumplido su deseo de desvincularse del club brasileño Santos tras la llegada del venezolano Yeferson Soteldo para reforzar el ataque del técnico Jorge Sampaoli.

El capitán de la selección de Costa Rica solicitó hace días la liberación de su ficha y según informó el diario brasileño Gazeta Esportiva, el mismo presidente José Carlos Peres anunció la aprobación del acuerdo amistoso para finiquitar su contrato, que culminaba en 2021.

Peres reconoció que ante la petición del tico "aceptamos, lógico" y añadió que "quien no quiere estar, pues se irá. Bryan va a rescindir amigablemente su contrato. Vamos a analizar la situación, veremos cómo se define: si se va libre… también estamos abiertos a propuestas".

"La Comadreja" Ruiz llegó en julio pasado a Vila Belmiro tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, pero nunca consiguió regularidad, menos con el saliente técnico: Cuca. Sólo jugó 354 minutos, hizo dos asistencias y sin goles.

El delantero costarricense, quien según el técnico Jorge Sampaoli sería tomado en cuenta, prefirió solicitar la liberación su contrato a finales de la semana pasada, tras conocerse el fichaje del atacante zurdo venezolano Yeferson Soteldo, quien le quitaría más espacio en la plantilla. Su salida alertó a los principales clubes ticos y de la región de la Concacaf.