Oscar Cerén y Denis Pineda, atacantes salvadoreños, vieron con sorpresa como sus goles fueron descaradamente anulados por los asistentes de línea guyaneses, luego que la transmisión internacional destacara que en ambas acciones se encontraban habilitados.

Cerén recibió en posición reglamentaria, por detrás de dos defensores que intentaban salir para generar un fuera de juego que se sancionó de forma errada y que anuló el tanto a los cinco minutos de iniciado el compromiso en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

El Salvador tras la jugada de Cerén, que no fue discutida por el cuerpo técnico que lidera el mexicano Carlos de los Cobos, buscó la manera de ponerse en ventaja y lo consiguió a los 22 minutos por intermedio de Nelson Bonilla y gracias a una asistencia de Oscar Cerén.

La Selecta se fue con una ventaja de dos goles al medio tiempo, por cortesía del brillante tanto de Gilberto Baires en una jugada que recibe y define de manera magistral desde fuera del área para dejar sin opción al portero caribeño.

Pineda, a los 73 minutos de partido, recibió un preciso pase filtrado de Narciso Orellana para internarse y batir el arco rival con una preciosa definición de derecha, pero fue anulado erradamente por el otro asistente del principal Gladwyn Johnson, todos de Guyana.

El Salvador se impuso por 3-0 sobre Barbados, gracias al tanto de Gerson Mayén (90+2') en tiempo de reposición y que otorgó un poquito de justicia al dominio pleno de los cuscatlecos en casa, para colocarse entre los líderes del playoff de la Liga de Naciones de la Concacaf.