Este 2 de noviembre de 2020 que Alberth Elis dificilmente olvidará, ya que hoy no solo marcó su primer gol en el viejo continente (el segundo de la victoria 3-0 del Boavista al Benfica por la sexta jornada de la Primeira Liga) en lo que fue su segundo compromiso como titular en aquellas tierras, sino que se quedó con el premio al mejor jugador del partido por primera vez allí.

Fue elegido por la Liga NOS (Primera División de Portugal) tras su brillante desempeño, que incluyo no solo su tanto ante uno de los mejores equipos de la nación lusa, sino también por ser siempre una amenaza para la defensa rival (que tenía entre sus elementos a Nicolás Otamendi, de reciente paso por Manchester City y firme central de la Selección Argentina; y Jan Vertonghen, habitué con Bélgica y ex-Tottenham).

Poco a poco, la “pantera” toma relevancia en la plantilla de los blanquinegros, luego de ser jugador franquicia en Houston Dynamo (y que se le haya propuesto el sueldo más alto en la historia de aquella institución) y haber sido ojeado por otras entidades de Europa (Amiens, Celtic y Anderlecht entre otros).

Camino contrario es el que está tomando el compatriota de Alberth Elis, Jorge Benguché, que después de tres fechas siendo titular, en las últimas dos no solo fue al banquillo, sino que no ingresó al campo de juego. De todos modos, queda mucho tiempo para modificar aquel rumbo.