Muchas ofertas, pero el club que se quedará con Elis sigue siendo una incognita
Noticias Honduras

¿Dónde irá? Las ofertas por Alberth Elis y el estado de cada una

Muchos clubes lo quieren, aunque el destino sigue siendo incierto.

Bolavip

Muchas ofertas, pero el club que se quedará con Elis sigue siendo una incognita

Muchas ofertas, pero el club que se quedará con Elis sigue siendo una incognita

Todos quieren a Alberth Elis. El Dynamo Houston quiere reternerlo con un jugoso contrato, mientras que desde Europa lo tientan con un fútbol de alto nivel y reconocimiento internacional. Si bien el futbolista tiene prácticamente decidido ir al viejo continente, la duda recae en el club que lo acobijará.

Desde Fútbol Centroamérica recopilamos toda información oficial que el futbolista ha dado al respecto, evitando especulaciones o rumores. Por ello se desprende un quinteto de oportunidades, todas igual de buenas.

1

Anderlecht (Bélgica)

No es sorpresa que el club belga esté interesado en Alberth Elis, ya que había trascendido la noticia durante fines de enero que estos habían enviado una oferta al Dynamo Houston. Sin embargo, la franquicia texana la desestimó.

Debido a que el contrato del catracho culminará a fin de año, podría ser una nueva oportunidad para estos de intentar llevarselo para el viejo continente.

En las filas de la entidad milita un coterraneo suyo, Andy Najar. Además, también hay otro legionario, como el panameño Michael Murillo. Entre los futbolistas más destacados también están Vincent Kompany (ex-Manchester City y antiguo capitán del seleccionado belga) y Marko Pjaca (ex-Juventus y subcampeón del mundo con Croacia).

La institución es la más ganadora del fútbol belga. Además, posee también una Copa de la UEFA de 1983, así como otros cuatro títulos de la región.

La temporada actual no le ha sonreído a este equipo, ya que se ubica octavo en la liga local, lejos de los puestos coperos.

2

Amiens (Francia)

El Amiens fue otro de los clubes que ofertó por Alberth Elis, aunque tampoco tuvo el visto bueno de Dynamo Houston. Los galos habían puesto 2.8 millones de dólares sobre la mesa, mas no contentó los cuatro que pedía la franquicia de la MLS.

Si bien el interés por parte del equipo francés podría seguir en pie, lo cierto es que recientes declaraciones del catracho dejan de manifiesto que es poco probable. ¿La razón? Descendió esta temporada, y el centroamericano ya dejó en claro que no piensa militar en un club de ascenso.



3

Celtic (Escocia)

A principios del 2019 el Celtic de Glasgow coqueteó con la posibilidad de fichar a Alberth Elis, aunque nuevamente fue Dynamo Houston quien se opuso a la transacción. Aún cuando el Daily Record de Escocia aseveró que la oferta había sido de 6 millones de dólares.

El propio Alberth Elis había confirmado estos rumores en diálogo con Cinco Deportivo, explicando que su representante se puso en contacto con el club, y estos deseaban tenerlo entre sus filas.

En caso de persistir este anhelo por parte de la entidad escosesa, podría ser una gran oportunidad para el catracho, teniendo en cuenta que es uno de los dos clubes con mayor historia en la Scotish Premiership y un campeón de Champions League.

Hablando de la máxima competición de clubes europeos, los de Glasgow ya están clasificados a la fase de grupos de la 2020-21 por haberse consagrado campeones del certamen doméstico esta temporada.

4

Fenerbahce (Turquía)

La noticia del momento, en la que muchos especulan que es prácticamente un hecho y Alberth Elis firmaría por tres temporadas con uno de los máximos exponentes del fútbol de Turquía. Sin embargo, desmintió esto en Cinco Deportivo.

"Después del acercamiento que tuvieron el año pasado no ha vuelto a haber comunicación, así que lo que se rumora no es cierto", detalló el catracho. Sin embargo, se mostró esperanzado por que las negociaciones se refloten.

Aún con la premisa de ser una eminencia euroasiática, lo cierto es que la realidad lo encuentra en una séptima posición de la Superliga, lejos de los puestos de copas.

5

Premier League (Inglaterra)

Una suerte de Bonus Track. En diálogo con Radio América, Alberth Elis confirmó que hubo un acercamiento por parte de un club de la Premier League de Inglaterra. Si bien explicó que las negociaciones iban a buen puerto, un requisito de la liga truncó ese anhelo.

"Para ir a la Premier, la Selección debe estar en el ranking FIFA del 50 para abajo", explicó. Se especuló mucho con el Everton y el Stoke City, aunque el futbolista no dejó en claro de que entidad de trataba.

Temas:


Lee También

Comentarios

contenido

¿Quién debe ser el portero titular de Guatemala?

Jerez
Hagen
Otro

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones