La Selección de Nicaragua ha sido una de las que más jugadores ha buscado en el extranjero, bajo la supervisión del entrenador Marco Antonio Figueroa han tratado de reforzarse con elementos que tengan raíces del país y que militen en el extranjero, siendo Costa Rica uno de los destinos favoritos.
En las últimas semanas los ojeadores de los nicaragüenses han estado pendientes de Brayton Lewis Baker de 19 años, que actualmente es parte de Saprissa del país tico y que ha dejado buenas actuaciones, por lo que no se ha perdido el tiempo para conocer más de él.
El futbolista se desempeña como delantero y es parte de la categoría Sub-21 de Saprissa donde es el máximo goleador con siete dianas, siendo la última de ellas en el clásico ante la Liga Deportiva Alajuelense, actuaciones que le han permitido estar convocado con el primer equipo, aunque no ha debutado en el torneo.
Lewis Baker ya sabe que es jugar en la Primera División, cuando lo hizo en el torneo anterior con la camiseta de Asociación Deportiva San Carlos, esto previo a su fichaje con el conjunto morado.
El futbolista nació en Costa Rica, pero tiene raíces pinoleras gracias a su señora madre que es de la región de Blufields, por lo que es seleccionable para Nicaragua, así como también puede elegir defender a los ticos.