Jacob Montes ha escrito su nombre a fuego en la historia del fútbol nicaragüense durante este último fin de semana. Por la tercera jornada del Brasileirao, máxima divisional de Brasil, fue convocado para el duelo que su equipo, el Botafogo, debió afrontar ante Juventude. No solo entró de cambio cuando los suyos estaban 4-0 por delante, sino que además se encargó de anotar el 5-0 parcial a 10 minutos de que termine el compromiso.
Fue el uruguayo Diego Hernández quien lo asistió, mandando un centro por lo bajo tras hacer pasar de largo a su marca, a un costado del área chica. El venezolano Jefferson Savarino se encontraba en medio, aunque de manera muy acertada dejó pasar el balón, sabiendo que su compañero estaba a la carrera y contaba con más tiempo y espacio para ejecutar un disparo a puerta.
Lejos de titubear y con suma tranquilidad, el nacido en los Estados Unidos (pero que representa a nivel internacional a la Selección de Nicaragua) envió la pelota de manera displicente pegado al segundo palo, desatando una nueva ola de vitoréos por parte de la fanaticada local (la quinta, como mencionamos, de aquella faena). Boza, cinco minutos después, se encargó de decorar el resultado: fue 5-1 en el Nitlon Santos.
¿Cuál fue el hito histórico detrás del gol de Jacob Montes?
El tanto de Jacob Montes puede no haber significado mucho para su escuadra o sus compañeros, teniendo en cuenta que el resultado ya estaba prácticamente decidido. Sin embargo, no ocurre lo mismo si ponemos el foco en dos aspectos: fue el primero del mediocentro ofensivo en el Brasileirao, así como también de cualquier jugador que alguna vez haya vestido la Azul y Blanco en toda la historia.
Se trató del cuarto juego en el que el centroamericano sumó minutos con el Botafogo , siempre refiriéndonos a la primera división brasileña (ya que también sumó dos apariciones en el Carioca, certámenes de índole estadual). Había hecho su debut el 6 de octubre de 2022, en un partido contra el Avaí que terminó 2-1 tras su entrada desde el banco.
¿Cómo marcha el Botafogo en el Brasileirao 2024?
El elenco carioca está tercero con seis unidades, producto de dos triunfos y una caída (en la primera jornada ante Cruzeiro, por 3-2). En la otra victoria también estuvo entre los suplentes, aunque el entrenador Artur Jorge decidió dejarlo en la banca. Cabe destacar que los primeros seis a final de temporada accederán a la Copa Libertadores 2025, mientras que del séptimo al duodécimo irán a la Copa Sudamericana del mismo año. Finalmente, los últimos cuatro descenderán a la Serie B.
Resulta pertinente señalar que los de blanco y negro están disputando la actual edición del máximo certamen a nivel clubes de Conmebol. El destino los situó en el Grupo D, el cual comparten con Junior de Barranquilla; la Liga de Quito y Universitario de Deportes. Luego de dos fechas, están en la cola de la zona con nulas unidades, tras haber perdido 3-1 con los colombianos en Brasil y 1-0 con los ecuatorianos en condición de visitante (en ese viaje estuvo también Montes, aunque no sumó minutos).
Encuesta ¿Es Jacob Montes el legionario nicaragüense con mejor equipo?
¿Es Jacob Montes el legionario nicaragüense con mejor equipo?
YA VOTARON 32 PERSONAS
¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!