Fantasma Figueroa puede estar en medio de sus últimas horas como entrenador de la Selección Mayor de Nicaragua. Tras el estrepitoso fracaso ante Guadalupe, que los dejó fuera de la próxima Copa Oro, puede que el chileno ya arme sus maletas para irse del puesto. Hasta se rumorea un DT campeón como reemplazo.
Aires de cambio son necesarios para este equipo, según el análisis de Fenifut, tras el papelón que los dejó al fondo de Concacaf. Queda mucho para disputar, pero poco por qué pelear en este ciclo. Marco Antonio Figueroa no demuestra tener más nada para darle al castigado conjunto de Los Pinoleros. Apareció la decisión.
Pero, para que la Federación Nicaragüense de Fútbol pueda romper su vínculo con Figueroa, existen una serie de pasos que deben llevarse adelante. Dentro de los mismos, tras una intensa revisión, se descubrió un detalle oculto que puede complicar su salida. Las autoridades deberán decidir con total agilidad en el tema.
Fantasma Figueroa y la cláusula que lo une a Nicaragua
Fenifut le habría confirmado su destitución a Figueroa. El director técnico nacido en Chile ya no sería la cabeza de la Selección de Nicaragua. El final habría tenido lugar en una reunión de emergencia que se dio en la alcaldía de Managua. Todo esto se debe, no solamente a la falta de resultados, sino a otras negatividades.
Hubo incomodidades, rispideces y varias discusiones fuera de término que dieron a Marco Antonio Figueroa las hurras del final. Las mismas no solamente lo dejan a él en el centro del huracán, sino también al propio Javier Salinas. Esto según la información que dio a conocer el medio FútbolNica, dedicado a La Pinolera.
Recientemente se supo que, dentro del escrito que vincula al director técnico con la Federación, hay cláusulas por resolver. La que las autoridades toman con más cuidado, es la cláusula de recisión. Esta misma le significa a la entidad madre en Nicaragua el pago de unos 200 mil dólares, aproximadamente, para cancelarlo.
El posible reemplazo del Fantasma: ídolo y multicampeón
Según informó el medio Marca Personal, el uruguayo Álvaro Alexander Recoba, mejor conocido como El Chino, sería el apuntado. Actualmente y desde 2011, es el director técnico de Nacional de Uruguay. En el periodo marcado, se mantuvo un año en el banco de Nacional B, y el resto en el primer equipo. Quiere hacerlo.
Dueño de una zurda prodigiosa y un estilo que destacaba por su buen manejo, pegada y juego asociado, Recoba se suma a la lucha. Esta sería su experiencia inicial como cabeza de selecciones. Quiere demostrar el conocimiento que ganó en las canchas y solventó con formación. Está entusiasmado, pero no es el único.
También sonó Rafael Dudamel, quien supo dirigir a la Selección de Venezuela. Le pudo sentar determinadas bases para dejar de ser la Cenicienta de Conmebol y pasar a ser un rival duro. Si bien no logró clasificar a un mundial, gran deuda venezolana, puso blanco sobre negro con su gran ciclo. Esperan que haga igual.