El boxeador nicaragüense Román Chocolatito González se llevó este fin de semana la victoria por decisión unánime al mexicano Julio César Rey Martínez enpeso supermosca, quedándose con el cinturónconmemorativo Diamante del Consejo Mundial de Boxeo . A sus 34 años de edad pudo imponerse en el ring combinando fuerza con movilidad para ganar este combate, además de haber conectado con mayor potencia cada ataque sobre el mexicano .

Ahora, Román González tiene un récord de51 victorias, 41 por la vía rápida, y tres derrotas, se impuso en las tarjetas por 118-110, 117-111 y 116-112 a Martínez, 18 triunfos, 14 por nocaut, 2 derrotas, en pelea realizada en San Diego, California en los Estados Unidos. Luego de este triunfo el nicaragüense ya piensa en los que podrían ser sus próximas peleas y seguir defendiendo su legado en el cuadrilátero.

Mauricio Lara, boxeador mexicano quien en octubre de 2021 fue clasificado como el mejor peso pluma activo del mundo por elTransnational Boxing Rankings Board, tercero por The Ring. Sin embargo, de tener un saldo negativo de 10-1, antes no era muy conocido en el ring, pero luego de vencer aJosh Warrington en el mes de febrero pornocaut, comenzarían a cambiar las cosas. El azteca podría tener como siguiente reto al nicaragüense Román González.

Por otro lado, José Carlos Ramírez es el actual campeón unificado del peso superligero ostentando el título del CMB y de la WBO . Como aficionado, fue el peso ligero número uno en los Estados Unidos y representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012. A sus 29 años de edad acostumbrado a entregar un desempeño confiable y consistente. Más allá del rival, la victoria del fin de semana para Chocolatito González da un plato de confianza importante, aunque seguramente habrá cosas por mejorar.