Terminó la fecha 17 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Mayor de Nicaragua, dejando un panorama peleado de cara a la última jornada. En total, hubo tres triunfos, dos empates y se marcaron 17 dianas, una cifra apenas menor a la de la fecha anterior. Y en FCA haremos un repaso por cada partido, finalizando con la tabla de posiciones.

Martes 18 de noviembre

H&H Sébaco 1-1 Diriangén: ambos conjuntos debían ganar. Los cebolleros para no perderle el rastro tanto a Ocotal como a Juventus; y los diriambinos para no cederle el liderato a Estelí. Por lo que el empate generó que salieran cabizbajos de Matagalpa. Brayan Zúñiga (25') había adelantado a H&H, pero Abner Acuña (70') decretó la paridad en el complemento.

Real Madriz 1-3 Managua: si bien los somoteños arrancaron ganando con un gol de vestuario de Edwin Castro (3'), los leones azules reaccionaron en el complemento y lo dieron vuelta para aferrarse al tercer escaño. Cristhiam Quinto (73'), Kevin Serapio (74') y Marcio Barbosa (85') anotaron para la visita.

Miércoles 19 de noviembre

UNAN Managua 2-3 Ocotal: los gallos segovianos comenzaron arriba en el tanteador con dianas de Henry Niño (33') y Diego Arizmendi (40'), pero Axel Ortíz (42') descontó al final del primer tiempo. Y cuando Anderson Treminio parecía haber decretado la paridad (66'), llegó nuevamente Arismendi (91') para darle los 3 puntos a los guerreros en el Estadio Nacional.

ART Jalapa 1-1 Juventus: los pibes cumplían los pronósticos en el Alejandro Ramos Turcios cuando vencían a los fronterizos con el tanto de Emmanuel García (13'), pero las "malas noticias" llegaron cuando Jehu Flores (77') lo empató con un gol olímpico. Empero, la visita aseguró su pase la siguiente.

Walter Ferretti 4-0 Real Estelí: triunfo decisivo para los chombos, que dirimirán con Managua en la última jornada quién se queda con el tercer puesto. Hayder Calero (46' y 61'), Jason Castellón (77') y Brian Calabrese (82'). El tren del norte, por otro lado, dejó pasar la chance de escaparse en la cima con el empate de Diriangén.

Apertura 2021: la tabla de posiciones

Fuente: Liga Primera