Luis Fernando Suárez se refirió al acto de racismo que sufrió Rubilio Castillo, el delantero de Honduras. El bochornoso hecho sucedió mientras se disputaba el Clásico Cafetero entre Deportivo Pereira y Once Caldas. Increíble pero cierto.

Dicho encuentro comenzó como un sueño y terminó como una pesadilla. Castillo logró convertir su primer tanto, pero no pudo contener el dolor y las lágrimas a los 25 minutos de juego. El cruce todavía se mantenía 1-0 a favor de Pereira.

Suárez, de vasta historia en la Selección de Los Catrachos, reaccionó fiel a su estilo y con los principios que lo caracterizan. No se calló absolutamente nada y respetó su historia con los hondureños, más allá de estar en contra del racismo.

Luis Fernando Suárez sobre el acto racista contra Castillo

Luis Suárez le dedicó su debido tiempo a lo ocurrido entre Deportivo Pereira, club que dirige, y Once Caldas, su máximo rival. El doloroso acto de racismo contra el hondureño Rubilio Castillo le dolió mucho y por todo lo que significa.

Tengo dolor de país, en este momento. No puede ser que nosotros hagamos esto que hicimos hoy. Lo que el chico le dijo a Rubilio no puede ser, después yo veo a la hinchada aplaudiendo la salida de ese muchacho como que hubiera hecho lo mejor… ¡Me duele el país, de verdad!“, afirmó Suárez en conferencia.

“Me siento triste. Yo amo Honduras, es un país que me dio muchas cosas a mí. Me trataron bien. Llega él y lo primero que le dicen es que es un simio… ¡Dios mío! Es una situación en la cual nos toca pensar en qué estamos… ¿En qué país estamos? ¿Qué estamos haciendo nosotros?”, continuó dolido el entrenador.

“El fútbol es todo lo que ocurre en este país, pero cualquier cosa puede ocurrir. Ahorita se hablará de una situación, del resultado, de un error del arquero, de esto, de aquello… ¡Y lo demás queda! Lo más importante queda ahí, en el olvido. Mañana ya no pasa nada, la gente sigue celebrando ¿En qué mundo estamos? Espero que la gente de Honduras me perdone a mí, perdone al país, por cosas que, de verdad, no tendrían que haber ocurrido”, finalizó.