Ya han pasado tres meses desde la última vez que vimos al hondureño David Ruiz en los terrenos de juego. Una lesión lo ha apartado de verlo con el Inter Miami y la selección de Honduras.
Para la fecha 1 del Mundial de Clubes ante el Al-Ahly se esperaba que Ruiz Ochoa estuviera listo para regresar, pero no será así.
En el último entrenamiento se le vio entrenando por separado del resto del plantel y está prácticamente descartado por Javier Mascherano.
Ruiz no juega un partido desde el 13 de marzo cuando cayó lesionado un partido de Champions de Concacaf ante el Cavalier.
¿Por qué David Ruiz no puede jugar?
El proceso para el hondureño ha sido complicado, hace unas semanas estaba listo para volver, pero recayó de sus dolencias musculares y tuvo que iniciar otro tratamiento.
Se espera que para la jornada 2 del Mundial de Clubes ante Porto pueda estar considerado, aunque los minutos serán escasos si llega a jugar.
Inter Miami cerrará la fase de grupos ante Palmeiras, su continuidad en el torneo dependerá de ellos mismos, recordemos que de cada grupo del torneo avanzan dos.