Pedro Troglio finalmente anunció en conferencia de prensa su salida de Olimpia y también su llegada a Instituto de Córdoba, equipo que pertenece a la máxima categoría de la liga argentina. El DT multicampeón dejará de estar ligado al Albo cuando finalice el Torneo Apertura 2024, a pesar de tener contrato hasta el primer semestre de 2025.

En medio de su despedida, Troglio decidió hablar sobre uno de los grandes desafíos que le queda en su trayectoria. Como entrenador, además de Olimpia, logró dirigir grandes equipos como San Lorenzo e Independiente de Argentina, Cerro Porteño de Paraguay, Universitario de Perú, entre otros. Pero ahora se refirió a dar otro paso más, específicamente en Honduras y que no tiene que ver con los clubes.

El gran reto que tiene el argentino en su carrera es dirigir a una Selección Nacional. Ante los micrófonos, confesó que le gustaría entrenar a Honduras en un futuro. “Ojalá que con el profe Rueda termine con el Mundial y si algún día se me abre una nueva posibilidad de dirigir una selección, es uno de mis retos”, sorprendió el entrenador.

¿Qué club no dirigiría nunca en su carrera Pedro Troglio?

Además de revelar su anhelo de dirigir un seleccionado, el nacido en Buenos Aires desveló si en algún momento entrenaría un equipo hondureño: “No, no me veo, pero por una cuestión de respeto. Eso sí, nunca digas nunca… pero por ejemplo a Motagua nunca lo voy a dirigir por todo lo que se ha dado en la rivalidad.

¿Cuántos títulos ganó como entrenador de Olimpia?

A lo largo de sus dos etapas en el Albo, Pedro Troglio obtuvo nueve títulos: ocho de estos fueron a nivel local, cinco veces ganó el Torneo Apertura y tres veces el Clausura; en el plano internacional consiguió la Liga Concacaf en 2022.

El técnico argentino tiene la posibilidad de marcharse con 10 títulos, si es que logra quedarse con Apertura 2024. Gracias a su primer puesto en la fase regular, se aseguró un lugar en las semifinales. Por eso, Olimpia aguarda a que se definan las series de cuartos de final para conocer a su próximo rival.