Eduardo Espinel ganó su primer partido grande bajo el mando de Olimpia, el entrenador uruguayo ya sabe lo que es vencer a Motagua en el Clásico Nacional de Honduras.
Los dirigidos por el uruguayo derrotaron 2-0 a las Águilas y son líderes del torneo Clausura 2025 con 16 unidades, esto producto de cinco victorias, un empate y una tan solo derrota que fue ante Real España.
Espinel estuvo en una entrevista para Deportes TVC y contó cómo fue ganarle a Motagua y además, reveló lo más raro que le ha pasado en el fútbol de Honduras desde su llegada.
“Nos habían contado muchas historias pero también vimos el clásico con el estadio colmado, en finales y en no finales, teníamos expectativas buenas; nos hubiera gustado que viniera más gente porque los dos están bien, con un equipo en un torneo internacional y el otro en los primeros lugares. El clima se hizo, fue un lindo espectáculo y orgulloso de como fue el resultado”, comenzó diciendo.
Eduardo dijo sentirse muy contento por ganar su primer duelo ante Motagua y asegura que trabaja día con día para seguirse ganando la confianza del aficionado de Olimpia.
“El ganar mi primer clásico como nuevo es muy importante, somos desconocidos en el fútbol hondureño; hoy me contaron que por primera vez se hizo lo de los minutos sub20 con el caso de Lobo y lo hicimos por necesidad y no por cumplir y esas son cosas que me hacen sentir contento”, siguió diciendo.
LO MÁS RARO QUE LE PASÓ
Eduardo Espinel también contó lo más raro que le sucedió en el fútbol de Honduras, asegurando que “no me ha pasado en ningún lado”.
“Fue un error mío, lo asumí, las formas en cómo se hacen las planillas acá no se hacen en ningún lado; que la tenga que hacer el entrenador no me ha pasado en ningún lado y no hay una sola, son cuatro. Tengo ayuda de gente que está trabajando pero la tengo que hacer yo porque sé quién es la planilla con el número de carné, escribiendo los titulares y suplentes en donde tenemos más de 40 jugadores. Entonces en una hoja de las cuatro yo puse a otro como titular y fue la que fue para el Periodismo, que es la que va para las redes, fue un error involuntario y que lo asumo pero nada grave”, reconoció.
EL CONTEXTO
Eduardo Espinel puso de forma equivocada a Yassir Paguada (#76) en lugar de Edwin Lobo (#44) que fue quien terminó jugando de titular en la lateral derecha contra Motagua.
Olimpia se prepara para enfrentar en la jornada 8 a Marathón en el estadio Nacional a las 5:15 de la tarde del domingo 23 de febrero.