Horas de turbulencias se viven en el campeón nacional Motagua por la suspensión que acarrea el Director Técnico, Diego Vázquez. Y es que la fecha del regreso del timonel del ´Ciclón´ al banquillo de suplentes es toda una incógnita.

Si bien lo más normal es saber la fecha de finalización de un castigo; con el tema Vázquez todo es especulación y dudas. El DT fue castigado el pasado mes de diciembre por una trifulca en la final de vuelta ante Olimpia que terminaría coronando a su equipo.

La sanción inicial había sido de ocho encuentros sin poder dirigir, misma penalización fue reducida luego de una apelación y se decidió que solamente sería castigado por cinco encuentros, dicho castigo debería haber finalizado lo que le permitiría volver a dirigir.

¿Entonces cuál es el problema?

La complicación radica que en el partido ante Génesis en el estadio Carlos Miranda de Comayagua por la fecha cuatro, Diego Martín estuvo presente en las graderías y además, según la Comisión, estuvo dando indicaciones a su equipo.

Esto tuvo como consecuencia que el ente regularizador informara un nuevo castigo al DT de tres jornadas más (UPNFM, Juticalpa FC y Olimpia); de esos tres encuentros ya habría cumplido uno, ante Lobos UPNFM.

Más allá de ese comunicado, la polémica se agranda ya que la Comisión de Apelaciones dictó en un comunicado que el castigo debía de ser de cinco encuentros porque, el haber estado en el Carlos Miranda no quebrantaba el código de disciplina.

El Director Deportivo no se contuvo

Es en este marco que el Director Deportivo del Club, Emilio Izaguirre, explotó contra la Comisión de Disciplina por la forma en la que están manejando la situación. El ex Celtic comenzó diciendo que “no se ha recibido la resolución para que Diego esté en el partido (ante Juticalpa). No quiero que graben el por qué está Diego, así que solicitamos que nos contesten.”

El Director Deportivo de Motagua explotó frente a los medios (Foto: Emilio Izaguirre)

Izaguirre no reculó y fue muy enfático al agregar que “se está manejando muy raro, creo que nos sentimos incomodos, en Danlí era local Potros y se metió aficionados de Motagua, pero el anfitrión era Potros y nos meten 10 mil lempiras”.

También, dio a conocer que como club “hemos mandado escritos a la Comisión de Disciplina y esperamos que nos contesten hoy para que no tengamos problemas con los comisarios (…) No sé con qué intención hacen eso como con el caso de Diego donde la Comisión de Apelaciones nos aclara que está castigado hasta la fecha cinco y esperamos la resolución que no llega”.

Finalmente Izaguirre advirtió que al continuar la situación el club ya está pensando mandar una carta a la Federación, Concacaf y FIFA y que a su vez “solicitamos una reunión a la Comisión de Disciplina y no se contestó”.