La Selección de Honduras dio el gran golpe este sábado en los cuartos de final de la Copa Oro 2025. En un partido intenso, con todos los condimentos de una eliminatoria de alto voltaje, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda logró eliminar a Panamá, uno de los grandes candidatos al título.

Luego del empate 1-1 en el tiempo reglamentario, los catrachos fueron más efectivos desde el punto penal y se metieron entre los cuatro mejores del torneo, dejando a los canaleros con las manos vacías pese a su andar perfecto en la fase de grupos.

Reinaldo Rueda felicitó a Panamá

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Reinaldo Rueda no escatimó elogios hacia su rival. “Felicitar a Panamá, es un rival fuertísimo, con conceptos muy claros en defensa y ataque. Sabíamos que teníamos que hacer un partido muy táctico para contrarrestar sus virtudes”, expresó el entrenador colombiano, reconociendo el trabajo sostenido que viene realizando el cuadro panameño durante los últimos años.

Rueda reconoció el trabajo de la Selección de Panamá.

Cuando no dan las piernas, el corazón tiene que responder. El fútbol es así, empezamos cuesta arriba y luego cada uno se fue comprometiendo“, añadió Rueda para explicar la hazaña.

Thomas Christiansen no tuvo piedad

Del otro lado, la lectura fue muy distinta. Thomas Christiansen, entrenador de Panamá, no ocultó su frustración, y aunque remarcó la importancia de no subestimar a ningún rival, también dejó en claro que para él, Honduras no logró el empate por mérito propio.

Lo ‘bueno’ es que los metimos nosotros en el partido, ellos no hicieron mérito para ello. Tuvimos muchas pérdidas en conducciones, controles fallidos, y sabíamos que las transiciones eran una fortaleza de ellos. La lectura tiene que ser en ese segundo tiempo”, apuntó con dureza.

Thomas Christiansen se mostró extremadamente crítico tras la eliminación.

El entrenador español también descartó que el cansancio haya sido un factor determinante en la derrota: “No creo que haya habido cansancio en el equipo, hicimos cuatro cambios contra Jamaica pensando en el partido de hoy. No fue cansancio, fue una cuestión de mentalidad“.

No hay que menospreciar a los rivales, eso es lo que transmito a mis jugadores y no quiero ningún tipo de relajación, pero es lo que pasó en el partido de hoy. Con las pérdidas los metimos en partido y nos olvidamos de lo que realmente sabemos hacer”, concluyó Christiansen, visiblemente frustrado por una eliminación que, según sus propias palabras, fue responsabilidad de su equipo.