El nombre de Agustín Auzmendi siempre será muy recordado en Honduras. De ser un delantero completamente desconocido a brillar en Liga Nacional de Honduras con Olancho FC y Motagua.

Sus goles fueron tan determinantes en el país que cumplió su sueño de chico, jugar en la primera división de Argentina luego de que se diera su fichaje por el Godoy Cruz.

Actualmente goza de un buen presente luego de no comenzar tan bien su aventura en la Superliga, el “Pistolero” lleva tres goles en su cuenta, dos en Copa Sudaméricana (Gremio y Luqueño) y en el torneo dómestico ante Atlético Tucumán.

Hace unas horas, desde Argentina informaba el periodista Nahuel Ferreira de la posibilidad de que Agustín Auzmendi vistiera la camisa de la selección nacional de Honduras, aquí te vamos a dar a conocer que tan real son las posibilidades.

“El delantero de Godoy Cruz Agustin Auzmendi es seguido MUY DE CERCA por la selección de Honduras, desde el entorno del futbolista me confirman que ya cuenta con todos los requisitos para que en los próximos meses pueda obtener la ciudadanía y así ser un jugador convocable”, fue lo que informó Ferreira.

¿Qué dice el reglamento de FIFA sobre el fichaje de Auzmendi con Honduras?

La FIFA dice que los jugadores extranjeros que quieran representar a otra federanción que no sea la suya de nacimiento, deben cumplir al menos cinco años en el nuevo territorio, en este caso Honduras.

Auzmendi alcanzó los tres años en territorio catracho y no cumple por ahora este requisito, por lo que no podría ser convocable por Reinaldo Rueda para este proceso, si en el futuro, si se cumpliera la normativa.

Sin embargo, hay otra posibilidad, que la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), presente el caso ante FIFA y solicite que el delantero pueda jugar para la Bicolor.

Otro de los requisitos que pide FIFA para nacionalizar a un jugador y que deben ser muy tomados en cuenta.

Agustín Auzmendi ya mostró en el pasado su deseo de portar la camisa de Honduras, lo dijo en una entrevista para los medios catrachos.

“Honduras es un país que me ha tratado muy bien, soy un agradecido porque si hoy estoy acá es por Honduras: por Olancho, por Motagua, por cómo me ha ido allá. La verdad que sí, me gustaría, obviamente siempre respetando a todos los jugadores que están ahí y se lo han ganado”, comenzó diciendo.

Y cerró: “Si en algún momento se da la posibilidad, sí me gustaría. Pelearía como un hondureño más, como será mi hijo o hija. Honduras me dio literalmente una familia, entonces es algo que valoro mucho”.