El legado de Carles Puyol y Gerard Piqué en Barcelona puede estar tranquilo con la llegada de Pau Cubarsí.

El joven defensor ha llegado a dar garantías al club, pero en La Masía no se cansan de sacar talentos de cara al futuro, ahora está involucrado un hondureño.

Se trata de Alfredo Rodríguez, central zurdo de 14 años, es uno de los proyectos defensivos más interesantes para el futuro del Barça, así lo detalla diario Sport en un artículo que le ha dedicado.

Rodríguez ha quedado campeón el pasado fin de semana con el Infantil A del Barcelona y destacan mucho sus virtudes defensivas.

Alfredo, hijo de una familia hondureña, nació en Santa Coloma de Farners, por lo que Federación de Fútbol catracho deberá estar atento al talento que tiene este chico de apenas 14 años.

Muchos ya lo consideran el nuevo Pau Cubarsí. Sus inicios fueron como lateral izquierdo, ya que es un jugador muy desequilibrante.

“Su velocidad y físico le hacían imparable y un jugador decisivo en los partidos importantes”, destaca el Diario Sport que le sigue la pista a Rodríguez.

Diario Sport ha destacado la carrera de Alfredo Rodríguez.

Pasó de ser lateral a defensa, también jugó de extremo

Zurdo por naturaleza, solía también jugar de extremo y atacar mucho, hasta que en el Infantil A lo pusieron de central y ha demostrado otras cualidades que tenía oculta.

“Alfredo fue mejorando poco a poco su salida de balón y perfeccionando sus desplazamientos en largo con la pierna izquierda. Su potencia en el juego aéreo fue clave para defender y marcar goles en acciones a balón parado”, alaba el diario catalán antes mencionado.

Rodríguez es generación 2010 y está listo para hacer su carrera en el FC Barcelona. Buscará ser el primer hondureño en jugar en el primer equipo, ya que en 2017 Choco Lozano estuvo, pero no puduo debutar en la máxima categoría.

Honduras debe estar atento a la sutuación de Alfredo Rodríguez en Barcelona.