David Ruiz ya es parte de la joven historia del Inter Miami. Luego de convertirse en el primer hondureño en firmar con la franquicia, el mediocampista hondureño pasó a compartir vestuario y jugar con leyendas del fútbol como Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba o Luis Suárez.

Además, fue parte del grupo que conquistó los dos primeros títulos de las Garzas: la U.S. Open Cup y el Supporter’s Shield, el cual recibieron días atrás por ser el mejor equipo de la fase regular de la MLS.

Sin embargo, a los logros que ha obtenido en esta corta pero meteórica carrera en la élite del fútbol, como representar a la Selección de Honduras, podría añadírsele otro de tinte más sentimental.

La firma que podría cambiarle la vida a David Ruiz en Inter Miami

Según The Wall Street Journal, Neymar compró una propiedad en Bal Harbour, cerca de Miami Beach, valuada en 26 millones de euros. Esto fue interpretado como un guiño al Inter Miami, aunque lo cierto es que también podría no significar nada.

Empero, adquiere mayor peso en una semana convulsionada por la noticia que dio el periodista saudí Tariq Al Nofal, especializado en el fútbol árabe, quien aseguró que la estrella del Al-Hilal se sumará al equipo de la MLS en enero del 2025.

Si este movimiento se concreta, marcaría el regresó de la ‘MSN‘, el mítico tridente de Barcelona integrado por Neymar, Messi y Suárez, después de siete años. Aunque también cumpliría uno de los sueños de David Ruiz, quien tiene al astro brasileño como uno de sus mayores ídolos, según le dijo al medio argentino Olé.

David Ruiz celebrando uno de los goles que anotó con Inter Miami. (Foto: IMAGO)

¿Cuántos goles hizo la MSN?

A la MSN le bastaron tres temporadas en Barcelona para dejar una huella imborrable en la historia del club y también del fútbol. En total, marcó 364 goles: Lionel Messi hizo 153, Luis Suárez anotó 121 y Neymar convirtió 90.

Además, conquistó nueve títulos: una Champions League, un Mundial de Clubes, dos ligas de España, una Supercopa de la UEFA, una Supercopa de España y tres Copas del Rey.