David Ruiz está viviendo un gran presente con el Inter Miami. El futbolista catracho se ha ganado un lugar ingresando desde el banco de suplentes y es una de las primeras alternativas que habitualmente utiliza Gerardo Martino. Además, es una de las fijas en la Selección de Honduras de la mano de Reinaldo Rueda.

Recientemente se consagró campeón del Supporters’ Shield, título que entrega la MLS al equipo con más puntos en la temporada regular. Anteriormente había ganado la Leagues Cup en 2023. Ahora, David Ruiz tendrá una oportunidad única de mostrarse ante los mejores del mundo.

La gran noticia que tanto esperaba David Ruiz en Inter Miami

A la espera de disputar los playoffs de la MLS Cup, el Inter Miami jugará el próximo Mundial de Clubes 2025 que se celebrará en Estados Unidos. Las Garzas ingresan como invitados tras ser los líderes indiscutidos de la MLS, ya que en Norteamérica como país organizador tienen esta excepción.

La gran incógnita, la cual FIFA todavía no confirmó, tiene que ver con el dinero que entregará el certamen por el hecho de participar. En primera instancia se habló de 50 millones de euros para cada uno de los clasificados, pero aún no hay nada dicho. Eso sí, habrá un jugoso premio para el campeón.

La última noticia que reveló el diario Marca es que la FIFA está buscando recolectar 2000 millones de euros, entre derechos de imagen y de patrocinios, para llevar adelante esta nueva modalidad del Mundial de Clubes que se jugará entre junio y julio de 2025. De este monto, saldrían los premios por participar.

Sin dudas que será una gran experiencia para David Ruiz, debido a que se enfrentará contra los mejores del mundo. Equipos como Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, Inter, PSG, entre otros, dirán presentes el próximo año en suelo norteamericano.