La Selección de Honduras dio el gran salto en la Copa Oro al eliminar a Panamá en los cuartos de final.

La Bicolor sufrió en el primer tiempo donde fue superada, pero en el complemento emparejó el partido y logró empatar 1-1.

Después en la tanda de penales logró sentenciar aunque con dramatismo ya que Antony Lozano malogró el lanzamiento que los clasificaba.

¿Qué dijo Choco Lozano tras eliminar a Panamá?

Tras el partido, el “Choco” no ocultó su alegría al haber eliminado a un complicado conjunto canalero.

“Estamos muy felices por lo que estamos logrando, no ha sido fácil después de haber pasado algunas situaciones, me quedó con el carácter que mostramos, hay que darle gracias a Dios, hoy era para nosotros, nos repusimos de un mal inicio, pero esto es así, Dios siempre te da la recompensa“.

El criticado delantero valoró lo que fue el encuentro ante un muy buen rival dirigido por Thomas Christiansen.

“Nos enfrentamos a un gran rival, es una realidad, no era ninguna mentira, Panamá está subiendo su nivel, pero hoy mostramos el carácter para sacar un partido que estaba muy complicado y debemos darnos méritos porque hizo un gran partido”.

Finalmente el supuesto goleador de la H no quiso ahondar en su fallo puntual del penal que pudo clasificar a Honduras, prefirió concentrarse en lo logrado por el equipo.

Hoy me toco fallar, pero hay que pensar más en lo colectivo, estamos en una fase complicada, vamos contra un rival muy fuerte, ahora muchos se van a sumar, nosotros vamos seguir trabajando”.

Honduras se clasificó entre los cuatro mejores de la Copa Oro y, además de la alegría deportiva, también consiguió un importante ingresó económico.

La cinco estrellas enfrentará a México por un boleto a la gran final del torneo de Concacaf.