¡Bombazo en la MLS! FC Cincinnati, rival de Motaguaen la primera ronda de la Copa de Campeones, prepara un fichaje que sacudirá el mercado de toda la Concacaf. Los “Orange and Blue” quieren armar un equipo para competir por los dos torneos que afrontarán en este primer semestre del 2025: La MLS y Champions Cup.

Es por eso que el equipo comandado por el director técnico Chris Albright está cerrando el fichaje estrella de uno de los mejores mediocampistas de la Major League Soccer: El brasileño que militaba en Portland Timbers, Evander da Silva Ferreira.

Evander, que lleva ya dos años en el fútbol de los Estados Unidos, es considerado uno de los mejores volantes ofensivos de la liga y es por eso que el traspaso que lo verá trasladarse de Portland a Cincinnati ha sido un auténtico cimbronazo en el mercado de fichajes.

Según el periodista especializado en fichajes de la MLS, Tom Bogert, FC Cincinnati le pagará a los Timbers la suma de 12 millones de dólares más variables por el traspaso del brasileño de 26 años.

Evander, que con la camiseta de Portland se ha convertido en una superestrella, registra 26 goles y 22 asistencias en 61 partidos jugados con los Timbers. Su rendimiento fue tan superlativo que le valió la inclusión al Juego de Estrellas de la MLS de la temporada pasada dónde compartió equipo con Jordi Alba, Sergio Busquets, Riqui Puig, entre otros.

Llega Evander pero se va un MVP

Si bien el traspaso de Da Silva Ferreira es un traspaso gigantesco por las estadísticas y el costo fichaje; Cincinnati verá como uno de sus jugadores predilectos se marchará del club con destino a Dallas.

Y es que “Los Toros” están cerrando el fichaje del Ex-MVP de la MLS: Luciano Federico Acosta. El argentino, que estuvo en la mira de Estudiantes de La Plata, llegará a FC Dallas a cambio de 6 millones de dólares más variables.

“Lucho” firmó una temporada sensacional el año pasado con la camiseta de los ´Oranges´: 14 goles y 17 asistencias en 35 partidos lo que también le permitió ser convocado al Juego de las Estrellas.

Es de esta manera que el rival del campeón hondureño sigue haciendo movimientos a tan solo una semana de enfrentarse por la Primera Fase de la Copa de Campeones de Concacaf con movimientos millonarios que deben tener en alerta a todo el entorno del ´Azul Profundo´.