Alberth Elis demostró una vez más por qué es uno de los talentos más destacados de la legión catracha en Europa. Su gol en el encuentro del Girondins de Burdeos, que fue fundamental para la victoria de 2-1 ante el Valenciennois en la actividad de la Ligue 2 de Francia.
Elis desató la euforia de los seguidores luego que al minuto 37 acompañara a un compañero que luego de eludir al portero, levantó la cabeza y asistió al delantero hondureño que en soledad definió para hacer el 1-0 en el marcador.
Este fue el segundo tanto que hizo la Panterita en la campaña, la cual ahora sirvió para conseguir los tres puntos. Su primera anotación la hizo hace dos semanas, cuando se hizo presente en el marcador en la derrota de 4-2 ante el Auxerre.
Además de la anotación del hondureño, los locales habían logrado empatar por intermedio de David Kruse al minuto 63, pero luego Alexi Pitu devolvió la ventaja a Burdeos cuando mandó el balón al fondo al 88 y así sentenciar el compromiso.
Alberth Elis levanta la mano para que Reinaldo Rueda lo tome en cuenta de la próxima convocatoria de la Selección de Honduras, en septiembre no fue considerado debido a que hace poco había sufrido una fractura en el brazo.