Este miércoles, el Club Deportivo Olimpia comenzará a escribir unnuevo capítulo en la historia de la Liga de Campeones de la CONCACAF . Será su decimocuarta participación—la trigesimonovena contando el antiguo certamen— e iniciará con el partidode ida de los octavos de final anteAtlas , el último bicampeón de la Liga MX.
Los dirigidos por Pedro Troglio, quien tiene entre ceja y ceja este título,recibirán a unos debutantes Rojinegrosen el Estadio Olímpico de San Pedro Sula a partir de las 19:00 horasde Honduras. Allí intentarán conseguir su cuarto trunfo ante un elenco mexicano tras hincar a Toluca (2-1 en 2010-11),Santos Laguna (2-1 en 2011-12) y Club América (1-0 en 2021).
Olimpia confirma la ausencia de tres jugadores
Sin embargo, se embarcarán en dicha aventura con la baja de tres futbolistas. La primera es la del volante Óscar Boniek García debido a quefue expulsado contra Alajuelense en la final de ida de la pasada Liga CONCACAF. Por lo que purgará el castigo mañana y estará disponible para el encuentro del próximo martes 14 de marzo, en el Estadio Jalisco.
García, de todas formas, estaba lesionado. Condición en la que también se encuentran Yustin Arboleda yElvin Casildo, quienes no han podido recuperarse a tiempo . En el caso del atacante colombiano se trata de una baja sensible por su poderío de gol —entre él y Jerry Bengtson suman 7 tantos en Concachampions—, mientras que el zaguero estará bien cubierto por Maylor Núñez y Bryan Beckeles.
Troglio aseguró que su equipo hamejorado. Por lo que, apesar de las diferencias, saldrán a jugar con un plus: “en cuantoa nombres, estructura ycapacidad económica estamos lejísimos. Sería muy pedante decir que vamos a eliminar a Atlas, pienso que estamos para competirles y podemos soñar con pasar la fase.Competimos desde otro lugar, con mucha más madurez”, aseguró en rueda de prensa.