Finalizó 13ª jornada delTorneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras , dejandoun balancede tres victorias, dos empates y 13goles anotados (cifra superior a la de la fecha anterior ). EnFCA, con el fin de indagar en lo ocurrido en el día, repasaremos cada partidoy el impacto que tuvieronsus resultados enla tabla de posiciones .
Miércoles 6 de abril
Lobos UPNFM 0-3Victoria: los jaibos de Salomón Nazar sellaron un contundente triunfo en Danlí, que les permite seguir en la pelea. Marco Tulio Vega (26′, 32′), de gran noche, se despachó con dos golazos de cabeza en los cuales fue asistido quirúrgicamente por Urbina y Vega. La estocada final la puso Velásquez Colón (90+1′), corrigiendo a bocajarro la trayectoria del testazode Suazo.
Motagua 1-2Olimpia:¡El clásico se tiñó de blanco! El león derrotóal ciclón en el Estadio Nacional, amargando el debut de la Hernán Medina. Yustin Arboleda (61′) anotó su quinto tanto en cuatro juegos con un derechazo desde fuera del área;y fue determinante en el segundo, brindándole un pase atrás a Michael Chrinos (68′) que este conectó de primera intención. Sin embargo, Juan Ángel Delgado (86′) descontó en el cierre fusilandoa Menjívar en el mano a mano, habilitado por Moncada. Pero no les alcanzó.
Marathón 1-1Honduras Progreso: un empate que les sabe amargo a ambos, ya que pudieron habersemetido en puestos de play-offs. Y,en el caso de los progreseños, hasta estirar diferencias con Platense en la acumulada. El partido lo abrió Juan Vieyra (32′)con un derechazo que perforó el marco de Ortiz—Torres había sido expulsado minutos antes—. Empero, Erick Andino (47′) les aguó la fiesta en el complemento con su frentazo.
Real Sociedad 0-3Real España: los engranajes de la máquina siguen funcionando de maravilla y esta vez le tocó sufrir a los aceiteros. Marco Aceituno (37′), rematando un tiro libre de Benavídez que dio en el palo, hizo el primero. Junior Lacayo (44′) amplió la cuenta definiendo por encima de Pineda. Y Ramiro Rocca (81′), quien solo tuvo que empujarun pase de Rosas, selló el octavo triunfo al hilo de la escuadra de Héctor Vargas.
Vida 1-1Platense: primaba la ilusión en La Ceiba por parte de los escualos de “Primi” Maradiaga.Álvaro Klusener (48′) había vencido a López con un disparo rasante y la brecha con los de John Jairo López se achicaba. Pero les esperaba un amargo final: el juvenil Jafeth Munguía (91′), rematandocon colocación un balón al corazón del área, decretó la paridad.