Guatemala entera se encuentra consternada, tras vivir un breve momento que le devolvió la alegría a toda la Selección Nacional. Con una gran suma de desafíos por delante, este golpe llegó casi sin avisar y cuando menos pueden soportarlo.
La Bicolor lo dio todo para avanzar a la segunda etapa de la Copa Oro 2025, en la que logró hacerse con el segundo lugar de su complicada división. Cuando las cosas parecían encaminarse para todos ellos, llegó una noticia sumamente mala.
En este mismo momento, Luis Fernando Tena debe de estar al trabajo para ir a por una solución lo antes posible. Necesita certezas para poder enfrentarse a Canadá, su oponente en los cuartos de final de esta competencia Concacaf.
Guatemala sufre ante la confirmación de Fedefut en plena Copa Oro: el gran golpe
Nicholas Hagen sintió una molestia en su pierna derecha justo al cerrar el juego entre Guatemala y Guadalupe. Con eso, le borró la sonrisa del triunfo al cuerpo técnico y encendió las alarmas. Debieron realizarle algunos estudios médicos.
Según confirmó la FFG en un comunicado reciente, Hagen será baja para todo lo que le falte jugar a su Selección Nacional en la actual Copa Oro. Estas son malas noticias para el armado del equipo. Luis Fernando Tena piensa en su reemplazo.
“Luego de los estudios pertinentes realizados por la Unidad Médica de Selección, se presenta el informe oficial donde se detalla que el jugador Nicholas Hagen será baja para la continuidad de la Selección de Guatemala en la Copa Oro“, se dijo a través de todas las redes sociales de la entidad antes denominada Fedefut.
La opinión de Luis Fernando Tena sobre lo sucedido en esta Copa Oro 2025: mala racha
Una vez finalizado el encuentro entre Guatemala y Guadalupe, fue el mismísimo Luis Fernando Tena quien tomó la palabra para referirse a las lesiones que sufre dentro de su plantilla. Jonathan Franco y Nicholas Hagen son foco problemático.
“Me preocupa lo de los lesionados. Franco se lesionó en el calentamiento, Nico es difícil que pueda jugar el próximo partido, y hay muchos con calambres. Vamos a recordar que Franco jugó 29 partidos en cuatro meses. Aunque tenga 21 años, eso lo va resintiendo. Es una plantilla de 26 y se abren muchos lugares”, explicó Tena.
“Hay que esperar lo que nos diga el doctor y los estudios que se puedan hacer, pero parece ser una lesión muscular. Nico se ganó un lugar, pero es el mismo caso de los demás. También están Kenderson y Morán. Habrá que pensar quién juega, siempre en caso de que vaya a ser necesario”, sentenció el entrenador para concluir.