Guatemala no sale de su asombro, debido a la muy drástica decisión que Aaron Herrera acaba de tomar. Luis Fernando Tena ya lo sabe, y es por eso que hará los movimientos necesarios de cara a los partidos próximos para la Selección Mayor.
Herrera no dio aviso previo antes de bajar el telón, aunque se pudo tomar como referencia lo que hizo para el repechaje a la Copa Oro 2025. Decidió no participar y alegó una dolencia. Tiempo más tarde, salió a la luz que era por la superficie.
Al jugarse contra Guyana en césped sintético, el legionario prefirió no arriesgarse y negarse a jugar. Ahora, para las Eliminatorias al Mundial 2026 y para la disputa de esa misma Copa Oro, la resolución está tomada. Acaba de avisárselo a Tena.
El entrenador ultima detalles en la lista (o las listas) de convocados para ambos certámenes, en los que se toma también el amistoso previo ante El Salvador. No se expresó aún, pero puede que deba mover fichas con lo que dijo el futbolsita.
Aaron Herrera pone en vilo a Guatemala y a Luis Fernando Tena con las Eliminatorias al Mundial 2026
Si bien la duda se mantuvo casi hasta último momento, Aaron Herrera le habría dado su visto bueno a Luis Fernando Tena. Estará apto para vestir la camisola de la Selección Nacional durante estas venideras Eliminatorias al Mundial 2026.
Tal como confirmó el canal de Youtube Pizarra GT, Herrera no habría dudado ni siquiera un solo segundo para aceptar la oferta. Parece que eso fue, una oferta de las autoridades de Fedefut, quienes llamaron al defensor en tono más que calmo.
Una vez otorgada la aceptación, la charla se habría desarrollado por el lado de los estadios, rivales y la idea que el propio Tena tiene para con su posición. La noticia, según parece, generó excelentes sensaciones al llegar a oídos del propio técnico.