Guatemala recibió una gran noticia que hizo sonreír a Luis Fernando Tena. Esta llegó por parte de la Concacaf y durante un momento crítico. Parecía que jamás iba a llegar la felicidad para Fedefut y los dirigidos por el mexicano. Menos se esperaba que el paquete del regalo tenga la etiqueta de la entidad controladora.

En el ojo de la tormenta, Tena sufre críticas diarias por cualquier motivo, ya sea algo razonable o una tontería. No es errado decir que la situación llegó a esta instancia porque el entrenador intentó retener a Rigoberto Gómez tras el fracaso en el Premundial Sub-17, o por querer reemplazar a La Chula con su hermano.

Si bien se esperaba que el visto bueno llegara en breve, fue realmente un vaso de agua helada en medio del desierto. Además, depende de cómo se mire, puede que el festejo tenga que darse por partida doble… O hasta en modo de triplete.

Guatemala recibe una excelente noticia

Concacaf ratificó a Bermudas como lugar para albergar el partido de ida entre La Bicolor y Guyana, por la clasificación directa a la próxima Copa Oro. Tras haber quedado segundos en el Grupo A, jugarán el repechaje ante los isleños. Por las múltiples quejas de Fedefut fue que se le cambió la localía a los sudamericanos.

La nueva locación favorece a los guatemaltecos, debido a que no tendrán que someterse a viajes que parecen interminables o a lugares faltos de comodidad. Para esto, sirvió como precedente la goleada por 3-1 que se dio el 11 de octubre de 2024. Además, esto perjudica al cuadro guyanés por temas logísticos.