Rubio Méndez Rubín regresó al fútbol de los Estados Unidos con un mensaje que apunta a Luis Fernando Tena, directamente. No tiene más intenciones que estar en su mejor forma para cumplir con sus funciones, descollar, y así poder demostrarle al entrenador de qué está hecho, luego de su fichaje por el Charleston Battery de la USL.
Battery anunció por todo lo alto el fichaje de Méndez Rubín para la temporada 2025. Tras recibir la aprobación de la liga y la federación, el atacante guatemalteco se reportó listo para que defienda los colores de este club que juega la United Soccer League. Esto, tras tiempos difíciles sin tener equipo.
Rubio entró en la nómina del encuentro de hoy contra el Naples, el que lamentablemente terminó 1-0 para los locales, pero a final de cuentas lo más importante es que el delantero volvió a tener actividad con un club.
El seleccionado nacional fue suplente y fue a minuto 71 que recibió la confianza de entrar para intentar por lo menos buscar el empate, aunque lamentablemente no pudo colaborar y así evitar la pérdida de los tres puntos.
Rubio Rubín rompió su mala racha
Rubio Méndez Rubín finalmente puso final al tiempo que estuvo sin equipo, hay que recordar que desde diciembre quedó como agente libre, luego que el Real Salt Lake de la MLS decidiera que no le renovaría contrato.
Aunque hay que mencionar que no jugaba un partido a nivel de clubes desde el 9 de noviembre del 2024, cuando fue parte de Querétaro de México con el que estuvo a préstamo.