Guatemala ya tomó una drástica decisión que cambiará el futuro de su Selección Mayor. Un refuerzo de Europa llega para darle a los chapines la elegancia que se necesitaba y tantos pedían. Ya aparecieron las primeras sonrisas en las caras de los fanáticos, por la buena reputación y los grandes resultados que dio el mismo.

Todo esto sucederá de cara a las Eliminatorias al Mundial 2026 y también para la próxima Copa Oro. Se huele algo de tensión en la Federación Nacional de Fútbol Guatemalteco por un cambio tan abrupto, pero se confía en que el resultado será más que agradable para todos. Hay expectativas a tope y nadie quiere defraudar.

La Bicolor está en un momento decisivo para varios nombres importantes, entre los que se encuentre el mismísimo Luis Fernando Tena. El entrenador espera con ansias que esta confirmación pueda solucionarle algo de todo lo que tiene por resolver de cara a las próximas responsabilidades ya asumidas. Parece difícil.

Guatemala tiene refuerzo de Europa para su Selección

Aunque no trascendieron detalles del arreglo, se conoció que la marca italiana Macron vestirá a la Selección Nacional. Actualmente, la firma inglesa Umbro se encarga de fabricar y auspiciar a Fedefut en todas sus variantes, como juveniles o femeniles, entre otras. Tampoco se supo cuáles serán los modelos en cuestión.

Pese a la última negativa, varios fanáticos ya publicaron sus propios diseños en las redes sociales. A modo de juego, se basaron en las versiones que utilizaron equipos históricos que tuvieron o tienen el mismo fabricante de indumentaria. Lazio, Real Sociedad, Sampdoria y Deportivo de La Coruña son solo algunos.

Lo que más llamó la atención, fue el hallazgo de un usuario en X, la plataforma anteriormente denominada Twitter. Fue @Lex_Camisetero quien analizó, allá por 2023, el parecido entre una camisola del Crystal Palace diseñada por Macron con la Umbro que llevaba Guatemala en aquel momento… ¿Será, o solo coincidencia?