La junta directiva de Deportivo Marquense, confirmó esta noche que el Tribunal de Arbitraje Nacional (TAN), falló a su favor, lo que significa que le son devueltos los tres puntos que había ganado en el terreno de juego, pero que habían sido despojados sobre la mesa en el famoso caso ante Xinabajul por el caso Ramiro Rocca.
El equipo dirigido por Hernán Medford sufrió hace dos semanas un fuerte golpe, luego que descendiera a la Primera División de Guatemala, pero la institución felina se mostró optimista que su recurso de apelación al TAN iba a ser positiva y que sus puntos iban a regresar, para así no descender.
Hay que recordar que todo se dio por la inscripción indebida de Rocca con los leones, la cual fue aceptada por la Federación de Futbol y Liga Nacional de Guatemala, pero ante la denuncia recibida por parte de la X, ya no se le permitió jugar y esto hizo que el argentino se desahogara tras conocer la resolución.
Ramiro Rocca se burla
El delantero que por el momento sigue sin equipo, no tardó en reaccionar tras conocer que Marquense recuperó sus puntos y que no descenderá, pero lo hizo en modo de burla hacía Xinabajul, tomando en cuenta que su denuncia tuvo sus consecuencias.
Rocca publicó una historia en su cuenta oficial de Instagram en la que felicitó a su equipo, pero se pasó llevando a los huehuetecos con un dardo: “Justicia divina, felicidades @cdmarquense. Todo en su lugar”, redactó el argentino acompañado de emojis que hacían silencio.
En lo que respecta a Ramiro Rocca, todavía no define su futuro, porque existe la posibilidad de volver a Marquense o fichar por un club hondureño como él mismo manifestó que deseaba.